Cerrar

Acerca de Tapachula, Chiapas

Rodeado por siete municipios y colindando con Guatemala, Tapachula de Córdova y Ordoñez (nombre completo de Tapachula, Chiapas), es la segunda ciudad más poblada de Chiapas y la más importante de la Región del Soconusco, zona sur del estado. Fue fundada en 1486 por los aztecas; la historia, cultura y las bellezas naturales del lugar se atesoran como recursos para el turismo en Tapachula, además de ser una de las principales puertas fronterizas entre México y Centroamérica.

Existe un área para el turismo de aventura muy importante conocida como la “Ruta del Café”, donde alrededor de 13 fincas cafetaleras y la Cascada San Francisco, los visitantes practican el ecoturismo, como: senderismo, campismo montañismo y observación de flora y fauna.

Entre otras cosas qué hacer en Tapachula encontramos Iguanarios, Cocodrilario y Elaboración del Ron.

Dentro de los atractivos turísticos de Tapachula también está la “Ruta del Volcán” del volcán Tacaná (La palabra Tacaná es de origen Mam y su significado es casa de fuego) el cual se escala los 4,000 metros de altura; también se encuentran: la Zona Arqueológica Izapa, con edificaciones de influencia olmeca-Tolteca, aunque el legado es de la cultura mixe-zoque.

La región bautizada como “Ruta del Manglar” contiene: la Laguna de Pozuelos, a un costado de Barra Cahoacán llegando por la Carretera Tapachula - Puerto Chiapas, donde un paseo en lancha permite mostrar la belleza de su flora y fauna.

La región costera llamada “Ruta Playas” posee a Puerto Chiapas, un puerto de altura para todo tipo de embarcaciones y uno de los mayores potenciales para el turismo en Tapachula. En sus oscuras aguas de fuerte oleaje se llevan a cabo actividades como navegación, pesca deportiva y deportes playeros. Playa Linda es un sitio donde se realizan paseos en lancha y campismo, se encuentra acondicionada con restaurantes, palapas y albercas; y la Playa San Benito, ideal para contemplar puestas de sol en las aguas color gris oscuro, deleitándose con mariscos que se preparan en sus palapas, algunas de las cuales poseen refrescantes albercas. Sin duda, Usted encontrará muchos atractivos y actividades para hacer durante sus vacaciones en Tapachula.